En Croacia la ley de 2002 sobre la posición jurídica de las comunidades religiosas define ampliamente las posiciones jurídicas de las comunidades religiosas y abarca cuestiones como la financiación gubernamental, los beneficios fiscales y la educación religiosa en las escuelas. La inscripción de grupos religiosos no es obligatoria. Sin embargo, los grupos inscritos reciben la condición de “persona jurídica” y disfrutan de beneficios fiscales y otros beneficios.
La Iglesia de Scientology de Croacia se inscribió oficialmente como organización religiosa el 22 de diciembre de 2003 en el Registro de Comunidades Religiosas de la República de Croacia. El Ministerio de Justicia no solo reconoció la Iglesia de Scientology de Croacia, también reconoció la religión de Scientology para que otras organizaciones religiosas de Scientology también pudieran ser inscritas en el futuro.
“Se aprobó incluir a la IGLESIA DE SCIENTOLOGY DE CROACIA… en el Registro de Comunidades Religiosas en la República de Croacia”.