Una forma en que se reconoce oficialmente a una confesión religiosa en el gobierno provincial local de Canadá, es mediante la concesión de una solicitud para que sus ministros ordenados tengan derecho a formalizar el matrimonio. Otra forma es mediante la concesión de una solicitud de exención del impuesto sobre bienes inmuebles como organización religiosa. A los ministros de Scientology se les ha concedido el derecho a celebrar bodas en todas las provincias de Canadá, donde existan dichas iglesias, incluyendo: La Columbia Británica (1989), Alberta (1990), Manitoba (1991), Ontario (1994) y Quebec (2006). A las Iglesias de Scientology también se les ha concedido la exención de impuestos sobre bienes inmuebles como organizaciones religiosas en cada provincia donde hay una Iglesia de Scientology: Alberta (1973), Quebec (1982), Columbia Británica (1990), Manitoba (1990) y Ontario (1996).
“Nos complace adjuntar su Certificado de Inscripción como persona autorizada para formalizar matrimonios en la provincia de Ontario”.
“La Iglesia de Scientology de Quebec: autorizada para celebrar matrimonios”.
“La presente es para certificar que un ministro o clérigo reconocido por la Iglesia de Scientology de la Columbia Británica, siendo un cuerpo religioso en el sentido de la Ley del Matrimonio, fue inscrito por el Director del Registro Civil en Victoria, Columbia Británica y está debidamente autorizado para formalizar matrimonios dentro de la provincia de la Columbia Británica”.
“La presente es para certificar que el [ministro], siendo ordenado o nombrado según los ritos y la constitución de la Iglesia de Scientology de Alberta queda autorizado para formalizar matrimonios dentro de la provincia de Alberta, habiendo cumplido con los requisitos de la Ley del Matrimonio”.
“La presente es para certificar que el Reverendo [ministro de la Iglesia] quedó inscrito en el Registro Civil para formalizar matrimonios en y para la provincia de Manitoba”.